WhatsApp: +54 9 11 2895-5791

Mazzucchelli 1849

Bioplastica

Creatividad sostenible

Materiales

Mazzuchelli 1849, Acetato Italiano a base de algodón y pulpa de madera

¿Por qué hay anteojos que mantienen su brillo y su color con el paso de los años y otros a los pocos meses están mates y se vuelven blanquecinas?

La historia de Mazzucchelli 1849 Spa. es fascinante, siendo una de las pocas empresas familiares que se han prolongado durante 6 generaciones, más de 160 años.

El fundador, Santino Mazzucchelli, y su hijo comenzaron a trabajar las hojas de nitrato de celulosa en la década de 1800.En 1849 Mazzucchelli Spa. abrió sus puertas en el norte de Italia.

Mira todo el proceso de creación de una hoja de acetato.

 

Hoy en día el acetato de celulosa de origen vegetal, se obtiene a partir de algodón y pulpa de madera, y es la materia prima utilizada por Mazzucchelli, pudiendo crear anteojos de alta calidad con efectos estéticos únicos en las coloraciones.

A través de los años se han hecho muchísimos patrones con hojas de acetato, el más famoso es el carey-habano, hechas exclusivamente por Mazzucchelli.

Por todo esto, cuando compras una montura o un anteojo de ésta calidad, con acetatos Mazzucchelli, como lo son todos nuestros armazones BLÜTH , la inversión es mayor porque te llevas un producto natural con un material que hará que te dure años y años con su brillo y color original, con unas coloraciones imposibles de conseguir en materiales plásticos.

¿Cómo diferenciar una gafa de Mazzucchelli de una que no lo es? Porque al pulirlas, a las Mazzucchelli solamente les sacas más brillo y las de plástico son blancas, el interior es blanco porque están pintadas, no son macizas.