WhatsApp: +54 9 11 2895-5791

VENTAS ESPECIALES

Ópticas

Canal Mayorista

Si no necesitas ningún tipo de graduación pero pasas muchas horas frente a pantallas digitales, no te preocupes, existen anteojos para pantallas neutros. Es decir, podes escoger una montura y añadir a unos cristales sin graduación con el filtro de luz azul y vas a estar protegido.

Ventas especiales

Atte. Empresas y Acuerdos corporativos

¡En muchas partes! La luz azul se emite de forma natural a través de los rayos solares y de forma artificial mediante aparatos digitales como smartphones, computadoras o tabletas. Dichos dispositivos digitales son fuentes de luz Led, que emiten un porcentaje mucho mayor de luz azul que otras fuentes naturales.

La luz azul natural, tiene efectos beneficiosos para la salud: te ayuda a mantener los ciclos de sueño y la vigilia natural (ritmo circadiano) y también resulta útil a la hora de aumentar la agudeza mental y de mejorar la memoria. Sin embargo, una sobreexposición a la luz azul artificial a causa del uso de dispositivos digitales conlleva un riesgo para la salud. Algunas de las consecuencias de esta sobreexposición son:

  • Sensación de fatiga visual. Buena parte de la población pasa muchas horas al día frente a las computadoras, ya sea por trabajo, estudios u ocio. Las consecuencias más habituales de esta sobreexposición son la sensación de fatiga visual, que normalmente viene acompañada por otros molestos síntomas como dolores de cabeza, sequedad o picor oculares.
  • Visión borrosa. Es otro de los síntomas de la fatiga visual digital, cuya aparición dificulta enormemente trabajar cómodamente o continuar concentrado.
  • Alteraciones del sueño. Si bien antes hemos mencionado que la luz azul natural favorece los ritmos circadianos, una exposición constante a la luz azul artificial de los dispositivos digitales tiene un efecto totalmente contrario. La luz azul favorece la reducción de la melatonina, que es la hormona encargada del sueño. Esa es una de las razones por las que resulta tan desaconsejable utilizar el smartphone o la tablet justo antes de irse a dormir.
  • Degeneración macular. La sobreexposición a la luz azul puede tener consecuencias tan severas para la salud como la degeneración macular, que puede derivar en pérdida de la visión.